La enseñanza de la Filosofía, hoy

Autores/as

  • Saby Evelyn Lazarte Oyague

DOI:

https://doi.org/10.31381/aula_ciencia.v7i11.171

Resumen

El presente artículo es un estudio de la situación de la enseñanza de la filosofía en el Perú desde el sistema de la educación nacional y la educación universitaria. Partimos de un análisis de la situación de la filosofía en el siglo XX, para remontarnos a la situación actual a vísperas del bicentenario en el Perú; así desde la experiencia pedagógica y con una visión de análisis observamos la situación de la educación en general y la enseñanza de la filosofía en particular. Por último señalamos la importancia de la filosofía en el siglo XXI, desde una visión humanista, enfatizando que el saber filosófico, provocará un ser humano con mayor sensibilidad social, crítico y dispuesto a la reflexión antropológica, política, ética y moral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-19

Cómo citar

Lazarte Oyague, S. E. (2016). La enseñanza de la Filosofía, hoy. Aula Y Ciencia, 7(11), 111–118. https://doi.org/10.31381/aula_ciencia.v7i11.171

Número

Sección

Artículos Originales