Declaración de privacidad

POLITICAS DE ACCESO    
Aula Palma es de acceso abierto, disponible para consulta de manera gratuita desde el primer número de la revista, utiliza Open Journal Systems 3.1.1.2., administrador de revistas de acceso abierto y software desarrollado, financiado y distribuido de forma gratuita por el proyecto de conocimiento público sujeto a la Licencia Pública General-GNU.

Cuenta con las licencias Creative commons de Atribución-No Comerciales 4.0 Español (CC BY-NC). Esta licencia le permite copiar, redistribuir y adaptar el material en cualquier medio o formato; siempre y cuando de a conocer  de forma adecuada la autoria, además de proporcionar un enlace a la licencia e indicar si han realizado cambios. Por otro lado no puede utilizar el material para una finalidad comercial.

De este modo, los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, permitiendo a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo, y a su primera publicación en Aula Palma .

Los autores podrán realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución y reproducción no exclusiva de la versión publicada en la revista en otros medios impresos o electrónicos, siempre que incluya un reconocimiento claro y completo de la autoría del trabajo y de su publicación inicial, tal como lo estipula la licencia. Por ello, si el autor autoriza una segunda publicación o una traducción, deberá consignarse que previamente fue publicada en Aula Palma .

Es recomendable que el autor comunique a la revista si decidiera esto, aunque sugerimos que no se realicen segundas publicaciones dado que, al estar nuestra versión electrónica en acceso abierto y dadas las políticas de difusión de la revista, la cobertura al mayor público hispanohablante posible está garantizada.

Aula Palma permite al software web rastrear automáticamente los contenidos.

 

POLÍTICAS DE PRESERVACIÓN DIGITAL

Aula Palma , cuenta con políticas de preservación y soporte digital, a través del sistema LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) que garantiza a la revista un archivo permanente y seguro, validado continuamente con registros de otras bibliotecas, así que cualquier contenido dañado o perdido se puede restaurar utilizando esos registros o la misma revista.

Aula Palma cuenta también con el sistema CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe) para garantizar un archivo permanente y seguro que permite validar constantemente contra otras memorias caché de bibliotecas y, si se detecta que el contenido se ha corrompido o perdido, se usan las otras memorias caché o la revista para restaurarlo. 

POLÍTICAS PARA LA DETECCIÓN DE PLÁGIO
Los artículos enviados para su publicación en Aula Palma son evaluados por el programa antiplagio Turnitin para detectar posibles errores de citación y para prevenir posibles plagios. Además, serán incluidos como documentos fuente en su base de datos con el único objetivo de detectar el plagio. 

El nivel de originalidad formal del artículo, evidenciado por el número y la importancia de las citas textuales de fuentes consultadas, las que no deben exceder de 25% del total del artículo.

 

POLÍTICAS DE DEPÓSITO
Aula Palma
realiza el depósito legal obligatorio establecido por la Biblioteca Nacional del Perú.

https://www.bnp.gob.pe/servicios/deposito-legal/

Realizado el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú N ° 2017-02793

 

CÓDIGOS DE ÉTICA

Aula Palma adopta los códigos de ética reglamentados por la Universidad Ricardo Palma, cuyo objetivo es el de regular el funcionamiento del Repositorio Institucional Digital de la Universidad Ricardo Palma y las condiciones de depósito y divulgación de la documentación archivada en él. http://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/1570