Ricardo Palma y la poesía amorosa en “Juvenilia”(1850-1860)

Autores/as

  • Eduardo Arroyo Laguna Colegio de Sociólogos del Perú

DOI:

https://doi.org/10.31381/ap21.5351

Palabras clave:

Ricardo Palma, Tradiciones peruanas, Juvenilia, política, filosofía, sátira

Resumen

Sin desdecir el valor literario de las Tradiciones peruanas, la obra poética de Ricardo Palma permite tener una dimensión completa de este escritor. En su obra de juventud, Juvenilia, su poesía es alta lírica, así como tiene en casos, un carácter satírico, político y filosófico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Arroyo Laguna, Colegio de Sociólogos del Perú

Licenciado en Sociología por la UNMSM. Magíster en Sociología por la PUCP. Doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por la URP. Catedrático y director de Imagen Institucional de la Universidad Ricardo Palma (URP). Actual director de Imagen Institucional de la URP. Actual decano nacional del Colegio de  Sociólogos del Perú. Miembro directivo de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS). Colaborador periodístico de los diarios La República y El Comercio. Ha dictado conferencias sobre política internacional, así como de crítica literaria en Tánger y Rabat (Marruecos), París, Madrid, Buenos Aires, Recife, Santiago de Chile y La Habana.

Descargas

Publicado

2023-01-03

Cómo citar

Arroyo Laguna, E. . (2023). Ricardo Palma y la poesía amorosa en “Juvenilia”(1850-1860). Aula Palma, (21), 269–290. https://doi.org/10.31381/ap21.5351

Número

Sección

Miembros de Número