Ejemplares representativos de las colecciones de paleobotánica peruana en el museo de historia natural “Vera Alleman Haeghebaert”

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/biotempo.v13i0.795

Palabras clave:

Cenozoico, Mesozoico, Paleozoico, Megaflora, Paleobotánica

Resumen

Se registran ocho ejemplares representativos provenientes de diversos proyectos de investigación, publicados o en estudio, colectados en secuencias del Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico del país y procedentes de las regiones de Cajamarca, Lima y Pisco. Estos ejemplares presentan una significación especial como documentación base y de consulta para la asignatura de Paleobiología: Tomiodendron peruvianum (Gothan) Pfefferkorn y Alleman comb.nov. (in press); “Cyclostigma” pacifica (Steinmann); Obandotheca laminensis Erwin, Pfefferkorn y Alleman; Nothorhacopteris peruviana (Berry); Weichselia peruviana Zeiller; Brachyphylum sp. Zeiller y DICOTYLEDONEAE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-07

Cómo citar

Alleman Haeghebaert, V. (2014). Ejemplares representativos de las colecciones de paleobotánica peruana en el museo de historia natural “Vera Alleman Haeghebaert”. Biotempo, 13, 46–51. https://doi.org/10.31381/biotempo.v13i0.795

Número

Sección

Artículos Originales