Fosil de lamelibraquio tipo Crassatella

Fósil de Lamelibranquio Tipo Crassatella en las Areniscas De la Formación Salto del Fraile del Cretáceo Inferior en la Herradura (Lima)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/biotempo.v13i0.792

Palabras clave:

Crassatella, Salto, Fraile, Herradura

Resumen

En un horizonte 1.4 m de potencia de arenisca de la Formación Salto del Fraile del Cretáceo inferior en contacto con un horizonte de 1.5 m de potencia de lutita se depositaron lamelibranquios tipo Crassatella. La arena se depositó en un ambiente continental en el borde de las playas del mar litoral, el nivel del agua del mar ha fluctuado según el nivel de las mareas de bajamar a altamar, entre esos niveles se han depositado los fósiles referidos. Posterior a la deposición de estos fósiles hubo una deposición de arcillas en aguas tranquilas, con una posterior deposición prolongada de arena y algunos horizontes con gusanos en forma de U llamado diplocraterion habich, anteriormente se le consideraba como tigillites. Las arenas y las arcillas al diagenisarse formaron las areniscas y las lutitas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-28

Cómo citar

Tumialán De la Cruz, P. H., & López Abanto, W. H. (2014). Fosil de lamelibraquio tipo Crassatella: Fósil de Lamelibranquio Tipo Crassatella en las Areniscas De la Formación Salto del Fraile del Cretáceo Inferior en la Herradura (Lima). Biotempo, 13, 29–32. https://doi.org/10.31381/biotempo.v13i0.792

Número

Sección

Artículos Originales