Normas éticas

Normas éticas

El Palma de la Juventud. Revista de Estudiantes de la Universidad Ricardo Palma es una publicación de periodicidad anual. La revista recibe las colaboraciones de los estudiantes de la Universidad Ricardo Palma, así como los trabajos de estudiantes de otras universidades nacionales y extranjeras interesados en las cuestiones propias de la reflexión académica, el trabajo crítico y la investigación humanística,  científica e interdisciplinaria relacionada con la obra de Ricardo Palma.

Los artículos de la revista son arbitrados de manera anónima por especialistas externos a la institución bajo la modalidad de doble ciego, en la que el autor y el revisor no conocen mutuamente sus identidades. Para la evaluación de los artículos, los revisores toman en cuenta los siguientes criterios: originalidad, aporte del trabajo, actualidad y contribución al conocimiento jurídico.

Adicionalmente, para la revisión de los artículos se cuenta con el software antiplagios Turnitin, los cuales permiten evaluar, sobre todo, el criterio de originalidad: se admite un 30 % de citas como parte del cuerpo del texto, de lo cual se entiende que el 70 % del artículo debe ser original.

Finalmente, la revista se adhiere a los estándares éticos prescritos por el Committee on Publication Ethics (COPE).