Presentación y comparación de la educación en las Tradiciones peruanas

Autores/as

  • Adeline Juliana Pauca Huallpar Universidad Ricardo Palma, Facultad de Ingeniería, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.31381/epdlj.v1i1.4008

Palabras clave:

Tradiciones peruanas, educación, latín, pasado, presente

Resumen

En este artículo se abordará la tradición «El latín de una limeña». El objetivo es analizar la educación en ese contexto y compararla con la educación peruana actual. Para ello se abordará la importancia del latín antiguamente y en la actualidad en el Perú; el estudio de este por tres o cuatro años en la escuela, lo que no se hace en las escuelas actuales; ejemplos del uso del latín en la vida cotidiana en ambos casos, como en la religión (las misas), la medicina (las recetas de los doctores que mareaban a los pacientes) y en el hablar cotidiano. También se realizarán algunas comparaciones con las carreras de Traducción (resaltan aquí grandes mujeres traductoras como doña María Juana Calderón) y con la de Literatura (el gongorismo de la época y los escritores destacados).

Citas

Definicionyque.es (s. f.). Gongorismo. https://definicionyque.es/gongorismo/

Palma, R. (2014). El latín de una limeña. En Tradiciones peruanas. Tercera y cuarta series (M. Á. Rodríguez Rea, ed.; pp. 187-191). Universidad Ricardo Palma, Editorial Universitaria.

Descargas

Publicado

2019-12-02

Cómo citar

Pauca Huallpar, A. J. (2019). Presentación y comparación de la educación en las Tradiciones peruanas. El Palma De La Juventud, 1(1), 163–169. https://doi.org/10.31381/epdlj.v1i1.4008

Número

Sección

Artículos