Educación virtual y la COVID-19

Autores/as

  • Edin Daniel Rodriguez Córdova Universidad Ricardo Palma, Facultad de Ingeniería, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.31381/epdlj.v3i3.4315

Palabras clave:

educación virtual, Perú, COVID-19

Resumen

La presente disertación es el resultado del impacto de la educación virtual en la coyuntura de la pandemia; por ello, propongo una perspectiva desde el aspecto académico y psicoemocional de los estudiantes universitarios, el objetivo medular es explicar la relación entre ambas y para esto consideraré factores como el estrés, la condición emocional, el rendimiento académico, la deserción, la conectividad en clases y la mejora en el aprendizaje virtual. Todo ello con el fin de dar a conocer la realidad por la que nos está tocando pasar a nosotros los universitarios, además de proponer soluciones a cada uno de estos factores mencionados.

Citas

Garfias, M. (2020, 11 de mayo). Desafíos de la educación universitaria en el contexto COVID 19. Crítica y debates. https://iep.org.pe/noticias/critica-y-debate-desafios-de-la-educacion-universitariaen-el-contexto-covid-19-por-marcos-garfias/

González, N. (2020, 27 de marzo). Educación superior en tiempos de coronavirus. U-planner. https://www.u-planner.com/es/blog/educacion-superior-en-tiempos-de-coronavirus

La República (2020, 15 de abril). El estrés que provoca la enseñanza virtual. La República. https://larepublica.pe/sociedad/2020/04/15/el-estres-que-provoca-la-ensenanza-virtual-arequipa-lrsd/

Rivera, S. (2020, 4 de junio). Universitarios, con estrés por clases virtuales: FEUM. La Unión de Morelos. https://www.launion.com.mx/morelos/sociedad/noticias/161498-universitarios-con-estrespor-clases-virtuales-feum.html

Santamaría, F. (2018). La analítica en el entorno educativo: ventajas para su implementación. https://www.universidadviu.com/la-analitica-entorno-educativo-ventajas-implementacion/

Descargas

Publicado

2021-10-08

Cómo citar

Rodriguez Córdova, E. D. (2021). Educación virtual y la COVID-19. El Palma De La Juventud, 3(3), 149–158. https://doi.org/10.31381/epdlj.v3i3.4315

Número

Sección

Artículos