Aproximaciones al liderazgo Docente Universitario y una propuesta de liderazgo transformacional

Autores/as

  • Gustavo Zorrilla Jurado

DOI:

https://doi.org/10.31381/horizonte_empresarial.v0i13.493

Resumen

Este artículo es una aproximación al liderazgo docente universitario, que debe ser una práctica constante aparte de las funciones de enseñanza, investigación y tutoría. Para cumplir con este cometido se propone el liderazgo transformacional que permite según Bass “el carisma, el estímulo intelectual, la consideración individual, la tolerancia psicológica, la motivación inspiradora, la Influencia idealizada de la personas” y además “despierta las conciencias de las personas acerca de lo que están haciendo”. Este tipo de liderazgo puede contribuir a la actividad docente en el contexto universitario y a desarrollar el más alto nivel de competencias profesionales para que el estudiante logre el perfil ideal del egresado de la carrera profesional. Se reitera que el liderazgo transformacional lleva a darnos cuenta del significado y valor de las actividades o funciones que realizan las personas; para nuestro caso en el proceso de los aprendizajes del discente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-25

Número

Sección

Artículos Originales