Sobre la revista

La revista de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS es una publicación académica interdisciplinaria editada por la FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS de la Universidad Ricardo Palma (Lima, Perú). La revista publica trabajos de investigación originales e inéditos en el campo de la Traducción, Lingüística, Literatura y áreas afines. Está dirigida a un público interesado en el intercambio de ideas y desarrollo del conocimiento científico y humanista. Es de periodicidad semestral. 

INFORMACIÓN DE LA REVISTA

CONTENIDO:

  1. ISSN VERSIÓN IMPRESA/ONLINE
  2. OBJETIVOS Y ALCANCE DE LA REVISTA
  3. INFORMACIÓN GENERAL
  4. RESUMIDA
  5. ACCESO ABIERTO
  6. PRESERVACIÓN DIGITAL
  7. DERECHOS DE AUTOR Y ARCHIVO

 

1. ISSN 

ISSN versión impresa: : 1992-2965     • ISSN versión online: 2955-8883

 

2. OBJETIVOS Y ALCANCE DE LA REVISTA

Promover el intercambio de ideas y difundir el conocimiento académico con artículos originales e inéditos. Asimismo, la revista de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS promueve las contribuciones académicas de autores externos a la Universidad Ricardo Palma.

Enviar colaboraciones a:  dec.fhlm@urp.edu.pe; trixia.osorio@urp.edu.pe

Los artículos publicados en la revista de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS pueden referirse a cualquiera de las siguientes áreas temáticas:

1) Traducción

2) Lingüística

3) Literatura

4)  Áreas afines

 

3. INFORMACIÓN GENERAL

La revista de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS es una publicación académica interdisciplinaria editada por la FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS de la Uni­versidad Ricardo Palma (Lima, Perú). La revista publica trabajos de investigación originales e inéditos en el campo de la Traducción, Lingüística, Literatura y áreas afines.

CÓDIGO DE ÉTICA

La revista de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS se adhiere a las normas y códigos de ética internacionales, establecido por el Committee on Publication Ethics (Code of Conduct and Best Pratices Guidelines for Journal Editors, COPE).

 

DETECCIÓN DE PLAGIO

Todos los artículos presentados para la revista de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS pasarán por un sistema de detección de plagio a través de un software especializado (Turnitin) de forma rutinaria. Todos los artículos se evaluarán para la detección de similitud generando un informe sobre la originalidad; aquellos que superen el 25%  serán devueltos a sus autores sin iniciar el proceso de revisión.

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN

La revista de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS utiliza el sistema de arbitraje de evaluación de expertos externos mediante el sistema de "doble ciego” para todos los artículos excepto las reseñas. Todos los demás son evaluados por dos o más revisores quienes son seleccionados de acuerdo con su reconocida experiencia académica en el tema. Se utilizará el siguiente formato de revisión por pares externos el cual será descargado de https://docs.google.com/document/d/1lPJuGTwDWxlP3aBnvqquZ0lFBS4OcIfI/edit?usp=sharing&ouid=107590057701079929105&rtpof=true&sd=true.  En todos los casos, la participación de los revisores es anónima y ad honorem.

 

DISTRIBUCIÓN DE LA REVISTA

La revista de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS se distribuye gratuitamente y está disponible en texto íntegro en la web:

 

POLÍTICA DE COBROS Y PAGOS

La revista de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS es de acceso abierto, no cobra a los lectores o sus instituciones por el acceso. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar, o enlazar a los textos completos de estos artículos a usarlos para cualquier otro propósito legal. La revista no cobra por el envío de artículos a los autores, proceso de evaluación y publicación de los artículos, sigue una política editorial de acceso libre (esta revista puede ser consultada en la plataforma Open Journal System).

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

El contenido de cada artículo es de responsabilidad exclusiva de su autor o autores y no compromete la opinión de la revista.

 

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

Se publica un número semestralmente, (enero-julio; agosto diciembre)

 

4. RESUMIDA

La revista de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS se encuentra resumida en:

Repositorio de la Biblioteca Nacional del Perú

Google

 

5. ACCESO ABIERTO

Esta es una revista Open Acces, la revista de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, para facilitar la lectura y su descarga. La reutilización está permitida, bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Esto permite copiar, remezclar, transformar y la contribución del material para cualquier propósito legal. Licencia de uso  Creative Commons 4.0. Atribución-No Comercial(CC BY-NC)

 

6. PRESERVACIÓN DIGITAL

La revista tiene políticas de preservación y soporte digital, a través de la activación de LOCKSS OJS. LOCKSS Open Journal Systems es compatible con el sistema LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) para garantizar un archivo seguro y permanente para el contenido de la revista.

Open Journal Systems también soporta el sistema CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe) para garantizar un archivo permanente y seguro para la revista. CLOCKSS se basa en el software de código abierto LOCKSS desarrollado en la Stanford University Library, que permite a las bibliotecas conservar las revistas web escogidas mediante la comprobación regular de los sitios web de las revistas registradas en busca de contenido publicado recientemente y archivándolo. Cada archivo se valida constantemente contra otras memorias caché de bibliotecas y, si se detecta que el contenido se ha corrompido o perdido, se usan las otras memorias caché o la revista para restaurarlo.

La revista de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS de la Universidad Ricardo Palma, adicionalmente guarda y conserva en medios digitales y dispositivos de almacenamiento de datos externos, el respaldo de todos los contenidos de la revista.

 

7. DERECHOS

Todos los derechos quedan reservados por la Universidad Ricardo Palma. Se puede compartir (publicar, copiar y distribuir el contenido de esta revista con fines académicos no comerciales, siempre y cuando se reconozca y cite correctamente la fuente de origen.

  • Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
  • Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y LENGUAS MODERNAS, con un reconocimiento de su publicación inicial en nuestra revista.

DERECHOS DE PUBLICACIÓN

Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel, siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).