La 56ª Bienal de Venecia. All the worlds futures: cuestionando y desplegando la exhibición

  • José Carlos Mariátegui Ezeta

Resumen

Este artículo reseña la 56ª Bienal de Venecia 2015, comisariada por Okwui Enwezor. En primer lugar presentamos una breve historia de la Bienal de Venecia y los procesos que en las últimas décadas le otorgaron su configuración actual. Luego, analizamos el concepto curatorial de la 56ª edición, donde El Capital de Marx es utilizado como instrumento crítico para desplegar una reflexión sobre el impacto del arte en la sociedad actual. Para ilustrar este punto destacamos algunas de las obras seleccionadas por Enwezor, así como una breve descripción de algunos pabellones nacionales. Posteriormente, incidimos sobre la destacada representación peruana. Concluimos con un análisis sobre la 56ª Bienal, con énfasis en su formato de exhibición y en el papel social y crítico del arte en el siglo XXI.

Publicado
nov 11, 2016
##submission.howToCite##
MARIÁTEGUI EZETA, José Carlos. La 56ª Bienal de Venecia. All the worlds futures: cuestionando y desplegando la exhibición. Illapa, [S.l.], n. 12, nov. 2016. ISSN 1813-8195. Disponible en: <http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/43>. Fecha de acceso: 18 ago. 2017
Sección
Artículos