Sobre la necesaria naturaleza de contrato innominado que podría tener la transactio en la época clásica y justinianea del derecho romano

Autores/as

  • Andrés Von Teuber Corradi Universidad de Chile, Santiago de Chile, Chile

Resumen

No forma parte de este trabajo profundizar sobre la figura del contrato en Derecho Romano. Tampoco este trabajo tiene como objetivo discutir las distintas tesis que aporta la ciencia del Derecho Romano sobre la naturaleza de la conventio y el pactum.

El discurso que pretendo proponer es utilizar algunas herramientas que arrojan las mismas fuentes, específicamente la transacción alimentorum mortis causa para ver en qué medida esta figura puede contribuir a dar luces o aportar criterios sobre la necesaria calificación o no de la transactio como un contrato nominado o innominado.

He estimado necesario referirme previamente, y en forma sumaria, a lo que ha dicho la ciencia del Derecho Romano sobre las posibles asimiliaciones y asociaciones de la transacción con los contratos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-10-11

Cómo citar

Von Teuber Corradi, A. (2011). Sobre la necesaria naturaleza de contrato innominado que podría tener la transactio en la época clásica y justinianea del derecho romano. Ius Inkarri, 1(1), 133–146. Recuperado a partir de http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Inkarri/article/view/5614

Número

Sección

Artículos de investigación