La naturaleza jurídica de la multipropiedad

Autores/as

Resumen

La Multipropiedad como una novedosa práctica de adquirir un bien inmueble, es una institución mediante el cual se determina la prerrogativa de usar y disfrutar de forma exclusiva y durante un periodo de tiempo determinado, un alojamiento amoblado con sus respectivos servicios complementarios, es decir de instalaciones deportivas, piscinas, gimnasios, salas de entretenimiento informático, y todo aquello que a la familia le permita recrearse de una manera sana y saludable.

Sin embargo, sabemos que no todos disponemos de los medios necesarios para sufragar estos costos, o si teniendo esta posibilidad, resulta oneroso adquirir un inmueble para utilizarlo sólo por determinados periodos al año, quedando la mayor parte del tiempo desocupado y acarreando en todo momento gastos de mantenimiento y conservación. Por ello, refuerza la importancia de este sistema, el hecho que, no solamente esté dirigido a las minorías de mayores recursos económicos, sino sobre todo, esta figura jurídica ha sido creada pensando en todas las clases sociales, por sus accesibles costos de adquisición, permitiendo a los interesados en sus momentos de libre disposición, acceder al turismo vacacional a través de la multipropiedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALEGRE CARRIÓN, José 1995 “Multipropiedad: Nuevo sistema para adquirir inmuebles”. El Peruano. Lima, 4 de mayo de 1995.

ALTERINL Jorge Horacio 1995 “El Numerus Clausus en los Derechos Reales”. En Código Civil Peruano, Balance y Perspectivas. T. I. Lima: Universidad de Lima, 1995.

ALTERINL Jorge Horacio 2000 “Los Derechos Reales en el Proyecto del Código Civil Argentino”. En El Código Civil el siglo XX1. T, 1, Lima: Ediciones Jurídicas, 2000.

ALLENDE SALAZAR ORMAECHEA, Luis y Magdalena ÁLVAREZ ARZA 1987 El time-sharing, su configuración jurídica tributaria en España. Madrid: Ministerio de Economía y Hacienda, 1987.

AVENDAÑO V. Jorge 1990 Derechos Reales. 2*. ed. Lima: Lluvia Editores, 1990.

BORDA, Guillermo 1988 “Tendencias Actuales del Derecho de Propiedad”. En Tendencias actuales y perspectivas del Derecho Privado y el Sistema Jurídico Latino Americano. Lima: Cultural Cuzco, 1988.

BORDA, Guillermo 2003 Manual de Derechos Reales. 5. ed, Buenos Aires: Editorial Perrot, 2003.

DI FILIPPO, María Isabel 1987 Tiempo Compartido. Un condominio especial. Buenos Aires: Abeledo-Perrot, 1987,

GALO, Emanuele, y Antonio CORDA 1985 La Multipropiedad. Madrid: Editoriales de Derecho Reunidas, 1985.

GARCÍA, Alfredo y Bernardo LANDETA 1989 “Propiedad dividida y copropiedad “pro indiviso” en el código civil”. En Centenario del Código Civil. T. TV, Madrid: Mariar, 1989.

LOVECE, Gracielay, Carlos A. GUERSI 2000 Contrato de Tiempo Compartido (Timesharing). Buenos Aires: Editorial Universidad, 2000.

MESSINEO, Francesco 1979 Manual de Derecho Civil y Comercial. Buenos Aires: EJEA, 1979.

MORALES ACOSTA, Gonzalo 1994 La Multipropiedad Inmobiliaria-El Tiempo Compartido: una alternativa para la inversión privada. Lima: Asesorandina Publicaciones. 1994.

Descargas

Publicado

2011-10-11

Cómo citar

Rojas Ulloa, M. (2011). La naturaleza jurídica de la multipropiedad. Ius Inkarri, 1(1), 187–200. Recuperado a partir de http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Inkarri/article/view/5617

Número

Sección

Artículos de investigación