LOS DERECHOS DEL NIÑO EN EL MARCO DE LA BIOETICA

  • Nancy Coronel Aquino

Resumen

El óvulo fecundado por un espermatozoide es ya persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma y por lo tanto su primer deseo humano es el derecho a vivir. El avance de la ciencia médico-biológica, incorpora nuevas situaciones fácticas que el derecho no puede dejar de comprender como es el caso de las consecuencias derivadas de la aplicación de las normas técnicas de reproducción humana asistida y específicamente a las técnicas de fertilización in vitro en los que el procedimiento utiliza espermatozoides y óvulos necesarios para producir sólo un embrión vivo pero varios embriones quedarían congelados sin saber cuál es su destino generando la pregunta, ¿qué sucede con aquellos seres humanos congelados en el laboratorio?. Este problema requiere de una legislación adecuada y urgente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-11-14
Cómo citar
Aquino, N. (2016). LOS DERECHOS DEL NIÑO EN EL MARCO DE LA BIOETICA. Ius Inkarri, (2). https://doi.org/10.31381/inkarri.v0i2.74

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.