Normas éticas

Ius InkarriRevista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Ricardo Palma es una publicación de periodicidad semestral, cuyo objetivo principal es la difusión de artículos inéditos que son el resultado de investigaciones sobre temas jurídicos y de disciplinas afines como las ciencias sociales y las humanidades. La cobertura temática de la revista incluye la amplitud de las especialidades del derecho, entre las que se encuentran: derecho constitucional, derechos humanos, derecho administrativo, derecho civil, derecho penal, derecho procesal, filosofía del derecho y teoría general del derecho.

Los artículos de la revista son arbitrados por especialistas externos a la institución bajo la modalidad de simple ciego, en la que estos los evaluadores conocen los datos de los autores al momento de la revisión. Para la evaluación de los artículos, los revisores toman en cuenta los siguientes criterios: originalidad, aporte del trabajo, actualidad y contribución al conocimiento jurídico.

Adicionalmente, para la revisión de los artículos se cuenta con el software antiplagios Turnitin, los cuales permiten evaluar, sobre todo, el criterio de originalidad: se admite un 30 % de citas como parte del cuerpo del texto, de lo cual se entiende que el 70 % del artículo debe ser original.

Finalmente, la revista se adhiere a los estándares éticos prescritos por el Committee on Publication Ethics (COPE).