Archivos

  • Julio - Diciembre
    Vol. 12 Núm. 14 (2023)

  • Enero - Junio
    Vol. 12 Núm. 13 (2023)

  • Julio - Diciembre
    Vol. 11 Núm. 12 (2022)

    Este número rinde homenaje al Dr. Carlos Ramos Núñez (1960-2021), quien fuera docente de nuestra casa de estudios, magistrado del Tribunal Constitucional y un notable historiador del derecho en el Perú. Los artículos recogidos para la presente edición se encuentran distribuidos en dos secciones. La primera contiene artículos de investigación sobre derecho, que tratan sobre diferentes ámbitos de la jurisprudencia nacional e internacional; y la segunda sección contiene artículos de investigación sobre derecho y literatura, que proponen una lectura interdisciplinaria de ambos campos.

  • Enero - Junio
    Vol. 11 Núm. 11 (2022)

    En el presente número se rinde un merecido homenaje a Enrique López Albújar, magistrado y destacado escritor peruano que, con su pluma, llevó el derecho y la justicia a la ficción. De igual modo, los artículos que publicamos en este decimoprimer número dan cuenta de la constante preocupación de los investigadores por reflexionar críticamente sobre el derecho, analizar problemáticas actuales y procurar soluciones justas, defendiendo la libertad y la democracia.

  • Vol. 10 Núm. 10 (2021)

    El número 10 de Ius Inkarri. Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Ricardo Palma contiene artículos escritos por profesionales dedicados a la docencia e investigación en el ámbito universitario del derecho, que permiten hacer de conocimiento público los resultados de diversos trabajos académicos en diferentes áreas de las ciencias jurídicas. La originalidad, la rigurosidad y la calidad reflejan el compromiso por parte de la facultad con los aportes científicos para la comunidad académica en el país.

  • Vol. 9 Núm. 9 (2020)

    Este número contiene la semblanza de Mario Alzamora Valdez, la presentación del director de la revista, artículos originales de derecho constitucional, derechos humanos, derecho comparado y una cuarta sección en la que se exhiben, por primera vez, artículos que abordan diversas temáticas del derecho, denominada Miscelánea. Asimismo, una contribución en la sección Los estudiantes escriben.

  • Vol. 8 Núm. 8 (2019)

    Este número contiene la semblanza de José Gálvez Egúsquiza, la presentación del director de la revista, artículos originales de ciencia política y derecho constitucional, derecho internacional público, derechos colectivos de los pueblos indígenas, teoría general y dogmática jurídica; filosofía del derecho. Asimismo, en la sección Clásicos, un texto de José Gálvez Egúsquiza; el homenaje a Francisco Miró Quesada Cantuarias en In Memoriam; dos recensiones críticas de obras jurídicas recientes y una contribución en Los estudiantes escriben.

  • Ius Inkarri 7

    Vol. 7 Núm. 7 (2018)

    Este número contiene la Semblanza de José León Barandiarán, la Presentación del Director de la revista, artículos originales de Historia del Derecho y Derecho Constitucional; Ciencia Política y Derecho de la Integración; Derechos Humanos; Teoría General y Dogmática Jurídica; Derecho, Literatura y Filosofía; y Antropología Jurídica. Asimismo, un texto en Clásicos de Franz Kafka, el homenaje a Marco Aurelio Denegri en In Memoriam; dos recensiones críticas de obras jurídicas recientes y una contribución en Los estudiantes escriben.

  • Ius Inkarri 6

    Vol. 6 Núm. 6 (2017)

    Este número contiene la Semblanza de Alberto Ulloa Cisneros, la Presentación del Director de la revista, artículos originales de Derecho Constitucional; Teoría General del Derecho; Derecho, Literatura y Filosofía; Antropología Jurídica; Derecho Procesal; Derecho Ambiental; Derecho y Economía e Historia y Derecho. Asimismo, un texto en Clásicos de Anatole France, el homenaje a Jesús Mosterín en In Memoriam y una contribución en Los estudiantes escriben.

  • Vol. 5 Núm. 5 (2016)

    Este número contiene la Semblanza de Toribio Pacheco y Rivero, la Presentación del Director de la revista, artículos originales de Derecho Constitucional; Teoría General del Derecho; Derecho, Literatura y Filosofía; Derecho Procesal; Derecho Ambiental; Derecho Sucesorio; Derecho y Economía; Historia y Derecho y Antropología Jurídica. Asimismo, un texto en Clásicos de Ernesto Sabato, el homenaje a Francisco Rubio Llorente en In Memoriam y una contribución en Los estudiantes escriben.

  • Vol. 4 Núm. 4 (2015)

    Este número contiene la Presentación del Director de la revista, artículos originales de Derecho Constitucional; Teoría General del Derecho; Derecho, Literatura y Filosofía; Antropología Jurídica; Derecho Procesal; Derecho Ambiental y Filosofía del Derecho. Asimismo, un texto en Clásicos de Stefan Sweig, el homenaje a José Matos Mar en In Memoriam y dos contribuciones en Los estudiantes escriben.

  • Vol. 3 Núm. 3 (2014)

    En este número, Ius Inkarri incluye un artículo del filósofo del derecho Norberto Bobbio, además de secciones dedicadas a la teoría del Estado, derecho constitucional, teoría general del derecho, derecho y literatura, derecho procesal, derecho ambiental y filosofía del derecho.

  • Ius Inkarri 2

    Vol. 2 Núm. 2 (2013)

    Este número contiene la Presentación del Director de la revista, artículos originales de Derecho Constitucional; Teoría General del Derecho; Derecho, Literatura y Filosofía; Antropología Jurídica; Derecho Procesal; Derecho Ambiental y Filosofía del Derecho. 

  • Vol. 1 Núm. 1 (2012)

    Este número contiene la Presentación del Director de la revista, artículos originales de Derecho Constitucional; Teoría General del Derecho; Derecho, Literatura y Filosofía; Antropología Jurídica; Derecho Procesal; Derecho Ambiental y Filosofía del Derecho.