Operacionalización de la taxonomía de Anderson y Krathwohl para la docencia universitaria

  • Carlos Bancayán Oré

Resumen

Es indispensable que el docente conozca y aplique en la gestión de la enseñanza mecanismos de ordenamiento de la información que aseguren la activación y aplicación de procesos secuenciales del pensar para garantizar la adquisición y operacionalización de conocimientos y habilidades, reflejo de competencias interiorizadas, como consecuencia de acciones estratégicas que el profesor diseña y propone en la planificación de sus sesiones de clase. Este artículo aborda la propuesta taxonómica de Lorin Anderson y David Krathwohl, en sus seis categorías del conocimiento, con las habilidades que cada una implica, las actividades que realiza el estudiante a partir de la aplicación de estrategias didácticas, propios de la educación superior, que optimizan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Publicado
sep 18, 2017
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BANCAYÁN ORÉ, Carlos. Operacionalización de la taxonomía de Anderson y Krathwohl para la docencia universitaria. Paideia, [S.l.], v. 3, n. 4, p. 109 - 119, sep. 2017. ISSN 2519-5700. Disponible en: <http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/931>. Fecha de acceso: 14 dic. 2017
Sección
Artículos