La Industriónica

Autores/as

  • Andrés Tinoco Rondan

DOI:

https://doi.org/10.31381/paradigmas.v2i1.1507

Resumen

En el mundo las empresas, los obiernos y la sociedad civil en los diferentes países, todos pretenden alcanzar su desarrollo en base a las tecnologías de punta, porque saben que transitamos hacia una nueva sociedad digital.
La academia y en especial la Universidad Ricardo Palma (Lima, Perú) ha estado muy ligado a estos cambios, es esta parte del mundo (Sudamérica). Esta opción nos permite planteara apuntes de investigación para un nuevo conocimiento llamado: Industriónica.
Son los inicios con un planteamiento teórico de un modelo conceptual que en el devenir del tiempo se irá corrigiendo y mejorando, con aportes propios y recomendaciones críticas constructivas de terceros como estudiosos del tema.
La industriónica es el desarrollo de la Planeación, Control y Mantenimiento de la Operaciones Industriales con soporte de la automática (process automation, control system, etc.) y la instrumentación y control de procesos, que ahora puede ser sin redes (wireless) y con una plataforma de ERP System (Enterprise Resources Planning System).
Es decir, la planeación de recursos para toda la empresa, generando una producción sin defectos, mayor competitividad, costos óptimos y mejor productividad. Permitirá todo esto ser la base para formar y apoyar el crecimiento de una sociedad digital en el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-07-09

Número

Sección

Artículos Originales