Crítica de arquitectura en el Perú: Los medios digitales como proyección del espacio académico

  • Israel Romero Alamo

Resumen

Los medios digitales, en tanto lugares comunes de intercambio y comunicación, se han convertido en los espacios idóneos y naturales para ejercer la crítica de arquitectura. En el escenario peruano, este fenómeno, que comienza a manifestarse, presenta características particulares en cuanto a sus principales aspectos e indicadores, como autoría, objetivo, medio, temática, profundidad, método, estilo, alcance y sostenibilidad. El análisis de estos muestra que, de acuerdo con las tendencias del contexto global, en la crítica de arquitectura en el Perú empiezan a aparecer nuevas facciones, las cuales cuestionan la ideas convencionales de crítica, e intercambio de información y opiniones, incluso en el escenario educativo-universitario, lugar donde la crítica venía germinándose en su concepción tradicional.

Publicado
2018-04-17
##submission.howToCite##
ROMERO ALAMO, Israel. Crítica de arquitectura en el Perú: Los medios digitales como proyección del espacio académico. P&A. Pedagogía y Arquitectura, [S.l.], n. 2, p. 17 - 28, abr. 2018. ISSN 2521-5671. Disponible en: <http://revistas.urp.edu.pe/index.php/PedagogiaArquitectura/article/view/1300>. Fecha de acceso: 21 mayo 2018