Polarización en redes sociales ayuda a que los influencers tengan más influencia: análisis y dos estrategias de inoculación

  • Alexander V. Mantzaris
  • Ivan Garibay

Resumen

Este trabajo explora simulaciones de debates polarizados desde una premisa general y teórica. Específicamente, trata sobre la existencia de una vía verosímil para un subgrupo en una red social en línea para encontrar un desacuerdo beneficioso y cuál podría ser ese beneficio. Se propone un marco metodológico que representa los factores clave que impulsan la participación en las redes sociales, incluida la acumulación iterativa de influencia y la dinámica para el tratamiento asimétrico de mensajes durante un desacuerdo. Se muestra que, antes de un evento de polarización, se logra una tendencia hacia una distribución más uniforme de relativa influencia, lo que entonces se invierte por el evento de polarización. Se debaten las razones de esta reversión y cómo tiene un análogo verosímil en los sistemas del mundo real. Además, se propone un par de estrategias de inoculación, cuyo objetivo es devolver la tendencia hacia una influencia uniforme entre los usuarios, mientras que se abstiene de violar la privacidad del usuario (por mantener el tema agnóstico) y de las operaciones de eliminación de usuarios.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-10-25
Sección
Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.