Caracterización de un transductor acústico para un sistema de pesquisaje auditivo en recién nacidos basado en emisiones otoacústicas

  • J. Sánchez Galego
  • E. Rodríguez Dávila
  • A. Regueiro-Gómez

Resumen

La audición es uno de los cinco sentidos principales, participando en el sentido de orientación y en la comunicación de los individuos. El órgano auditivo, (oídos en los vertebrados), es el encargado de percibir las ondas sonoras en la banda audible desde 20 Hz a 20 kHz. Debido al incremento de problemas audiológicos en la sociedad y el creciente interés en nuestro país de erradicarlo desde la década de los años 80, la investigación propone la caracterización de un canal de entrada (frecuencia, amplitud y linealidad) para pruebas audiométricas y el posterior pesquisaje auditivo en recién nacidos basado en Emisiones Otoacústicas.

Publicado
2016-11-23
Sección
Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.