Archivos

  • Perfiles de Ingeniería (julio-diciembre) 2023
    Vol. 20 Núm. 20 (2023)

    En este número de la revista, hemos seleccionado una variedad de artículos que cubren diversos campos de la ingeniería civil, electrónica, industrial, mecatrónica e informática. Al respecto, se exploran temas como el modelado geométrico y simulación cinemática de prótesis de mano para pacientes adultos con amputación transradial, el impacto del uso de las tecnologías de la información en la agricultura de precisión,nuevas técnicas de construcción sostenible y eficiente, entre otros que aportan innovaciones en la industria, la educación y la empresa.

    TABLA DE CONTENIDO

  • Perfiles de Ingeniería (enero-junio) 2023
    Vol. 19 Núm. 19 (2023)

    En esta edición de la revista Perfiles de Ingeniería, presentamos artículos de las   diversas carreras, las mismas que proponen soluciones   a los problemas existentes en el hospital de Neoplásica plantean interesantes propuestas para abordar y solucionar los diferentes problemas locales y nacionales.

    TABLA DE CONTENIDO

  • Perfiles de Ingenieria v18n18

    Perfiles de Ingeniería
    Vol. 18 Núm. 18 (2022)

    En esta edición de nuestra revista Perfiles, presentamos artículos de las carreras de ingeniería civil, electrónica, industrial, mecatrónica e informática, las mismas que plantean interesantes propuestas para abordar y solucionar los diferentes problemas locales y nacionales.

    TABLA DE CONTENIDO

  • Perfiles de Ingeniería
    Vol. 17 Núm. 17 (2021)

    En esta edición, presentamos interesantes artículos, entre los que caben destacar la propuesta para aumentar la resiliencia en las edificaciones, con lafinalidad de dar mayor seguridad a estos y asegurar la sostenibilidad de las ciudades; y la planificación y desarrollo de ciudades inteligentes con un enfoque integral de gestión. Como respuesta a los desafíos de la pandemia ofrecemos el diseño de un robot cartesiano para la medición de temperatura corporal y la detección de mascarilla facial mediante sen-sores infrarrojos y visión artificial para prevenir el contagio del Covid-19 y para mejorar la educación virtual acelerada por la pandemia; el diseño de una calculadora en MatLab para evaluar máquinas eléctricas estáticas en un laboratorio virtual. Para mejorar el transporte, presentamos el diseño de una Red GPON aplicada a un sistema de buses de transporte de alta velocidad (BRT), entre otros artículos que plantean interesantes propuestas para abordar esta problemática que nos afecta tanto a nivel local como nacional.

    TABLA DE CONTENIDO

  • tics

    Perfiles de Ingeniería
    Vol. 16 Núm. 16 (2020)

    Esta nueva edición, ha sido posible gracias al apoyo el MSc. Ing. Carlos Sebastián Calvo, Decano de la Facultad de Ingeniería; del Dr. Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma; del Comité editorial de la revista; y de todos los autores, que con su esfuerzo y conocimientos han hecho posible esta edición. Reiteramos la invitación a enviarnos sus artículos, propuestas y a seguir trabajando por un mundo más humano, justo y solidario. 

    TABLA DE CONTENIDO

  • Perfiles de Ingeniería
    Vol. 15 Núm. 15 (2019)

    El 50 aniversario de la Universidad Ricardo Palma (URP) y de la Facultad de Ingeniería nos recuerda el gran esfuerzo de la comunidad de esta facultad, que dejó las aulas en Miraflores y se mudó, con amor y esperanza, a construir el actual campus universitario. Fueron años de mucho esfuerzo, retos y solidaridad compartida.

    Expresamos nuestro agradecimiento a todos los docentes que envían los artículos, al comité edi-torial, al Dr. Carlos Sebastian, decano de la Facultad de Ingeniería, y al Dr. Iván Rodríguez, rector de la universidad, por su apoyo para publicar esta edición.

    TABLA DE CONTENIDO

  • Perfiles de Ingeniería
    Vol. 14 Núm. 14 (2018)

  • Perfiles de Ingeniería
    Vol. 13 Núm. 13 (2017)

  • Perfiles de Ingeniería
    Vol. 12 Núm. 12 (2016)

  • Perfiles de Ingeniería
    Vol. 11 Núm. 11 (2015)