Sobre la revista

La Revista Perfiles de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma (Lima, Perú) de carácter multidisciplinario, que tiene como objetivo difundir investigaciones, proyectos y buenas prácticas del desarrollo de la ingeniería industrial, informática, civil, electrónica, mecatrónica, educación de las ingenierías y áreas afines.

Es de periodicidad semestral a partir del periodo 2023-I (se publica dos números por año).

Información de la revista

1.0. ISSN versión impresa/online

ISSN versión impresa: 1996 – 6660

ISSN versión online: 2519 -5719

2.0. Objetivos y alcance de la revista

Promover el intercambio de ideas y desarrollo del conocimiento científico con artículos originales e inéditos. Asimismo, la revista promueve las contribuciones académicas de autores externos a la Universidad Ricardo Palma.

Los artículos publicados en la revistaPerfiles de Ingeniería pueden referirse a cualquiera de las siguientes áreas temáticas:

1) Ingeniería Industrial

2) Ingeniería Informática

3) Ingeniería Civil

4) Ingeniería Electrónica

5) Ingeniería Mecatrónica

6) Educación de las Ingenierías.

3.0. Distribución de la revista

La Revista Perfiles de Ingeniería se distribuye gratuitamente y está disponible en texto íntegro en la web: http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria

4.0. Público objetivo

Está dirigida a jóvenes, docentes, profesionales y público en general interesados en el desarrollo científico y tecnológico comprometido con el desarrollo humano, y el cuidado y sostenibilidad de la vida en todas sus manifestaciones.

5.0. Tipo de revista

Publicación de acceso abierto y a texto completo. Sin costo de envío de manuscrito (ASC) ni de procesamiento de artículos (APC). Todos los artículos se distribuyen gratuitamente bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Todos los manuscritos utilizan el sistema de arbitraje: evaluación por pares modalidad de doble ciego.

6.0. Política de cobros y pagos

Perfiles de Ingeniería es de acceso abierto, no cobra a los lectores o sus instituciones por el acceso. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar, o enlazar a los textos completos de estos artículos a usarlos para cualquier otro propósito legal. La revista no cobra por el envío de artículos a los autores, proceso de evaluación y publicación de los artículos, sigue una política editorial de acceso libre (esta revista puede ser consultada en la plataforma Open Journal System).

7.0. Editora

Mg. Teresa Salinas Gomero

8.0. Modelo de financiamiento

La revista Perfiles de Ingenieríaes editada y financiada al 100% por el Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma. Es una publicación de acceso abierto, el acceso a su contenido total es de forma abierta y no implica costo alguno.

9.0. Descargo de responsabilidad

El contenido de cada artículo es de responsabilidad exclusiva de su autor o autores y no compromete la opinión de la revista.

10. Frecuencia de publicación

Perfiles de Ingeniería es una publicación semestral (dos números por año). El primer número abarca los meses de enero – junio y el segundo número comprende los meses de julio – diciembre.

12. Licencia de la revista

La revista se distribuye bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)

11. Información adicional

Cualquier consulta sobre el envío de artículo lo puede hacer a traves de correo de la revista revista.perfilesing@urp.edu.

Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú N°: 2016-01985.

12. Sponsors

Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería.