ESPACIO DOMÉSTICO, PRIVADO Y PÚBLICO EN LAS MUJERES DE LOS SECTORES POPULARES DE LIMA

Autores/as

  • Martha LUQUE VELARDE Universidad Ricardo Palma. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.31381/scientia.v22i22.3572

Palabras clave:

Espacio doméstico, espacio privado, espacio público, relaciones de género e identidad femenina

Resumen

El artículo analiza, desde una perspectiva de género, las relaciones sociales que establecen las mujeres de los sectores populares de Lima en el espacio doméstico, privado y público. Se exponen las practicas sociales de las mujeres populares en la vida del hogar, describe la construcción de un espacio propio y examina su participación en el trabajo y las organizaciones populares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martha LUQUE VELARDE, Universidad Ricardo Palma. Lima, Perú

Magíster, Licenciada y Bachiller, en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente Asociada de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha sido directora del Departamento Académico de Sociología de la Universidad Villarreal desde el 2016 al 2019. También se desempeñó como Docente en La Universidad Ricardo Palma. Sus últimas investigaciones se orientan, hacia las organizaciones de mujeres en los sectores populares de Lima.

Descargas

Publicado

2021-01-01

Cómo citar

LUQUE VELARDE, M. (2021). ESPACIO DOMÉSTICO, PRIVADO Y PÚBLICO EN LAS MUJERES DE LOS SECTORES POPULARES DE LIMA. Scientia, 22(22), 125–137. https://doi.org/10.31381/scientia.v22i22.3572

Número

Sección

Humanidades