CONSTRUCCIÓN DE UNA HERRADURA CON MEDIDA DE LEBESGUE POSITIVA

Autores/as

  • Joel MENDOZA JIMENEZ Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.31381/scientia.v22i22.3577

Palabras clave:

Conjunto hiperbólico, Herradura, Espacio de dos símbolos, conjunto de Cantor, medida de Lebesgue.

Resumen

En este artículo, se estudia la construcción de una herradura con medida de Lebesgue positiva, esta herradura es edificada de manera análoga a la herradura de Smale. La diferencia es que la herradura de Smale tiene medida de Lebesgue cero presentando caos, que desde el punto de vista probabilístico podría ser despreciable, sin embargo al construir la herradura con medida positiva vemos que no lo es.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Joel MENDOZA JIMENEZ, Pontificia Universidad Católica del Perú

Licenciado en Matemática Pura por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo 2009, Magister en matemática pura por la Pontificia Universidad Católica del Perú 2013, ponente en congresos y seminarios, autor de artículos científicos relacionados a matemáticas, orientados a la teora cualitativa de las ecuaciones diferencial y bifurcación. Autor de materiales didácticos para el aprendizaje de las matemáticas a nivel universitario. Preparador de asistentes y jefes de práctica destinados al acompañamiento de los alumnos de pregrado en Estudios Generales Ciencias, Pontificia Universidad Católica del Perú. Colaborador en Grupo de investigación en matemáticas, el cual tiene proyectos de investigación en la actualidad.

Descargas

Publicado

2021-01-01

Cómo citar

MENDOZA JIMENEZ, J. (2021). CONSTRUCCIÓN DE UNA HERRADURA CON MEDIDA DE LEBESGUE POSITIVA. Scientia, 22(22), 187–208. https://doi.org/10.31381/scientia.v22i22.3577

Número

Sección

Ciencias