GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y MARKETING ESTRATÉGICO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LIMA NORTE

  • Angela ALVAREZ MORENO Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Palabras clave: Gestión Administrativa y Marketing Estratégico.

Resumen

Actualmente las instituciones educativas públicas no precisan reales Gestiones Administrativas de Marketing estratégico educacional hacia los alumnos; ya que muchas veces, no cuentan con una visión competitiva frente a los servicios que brindan las instituciones educativas privadas. Por ello, la presente investigación
determinó la relación significativa de la Gestión Administrativa y el Marketing Estratégico de una Institución de un diseño No experimental de tipo básica con el método correlacional. La población fue de 1,375 personas entre directivos, administrativos, docentes, padres de familia y alumnos, de los cuales se seleccionaron como muestra no probabilística (385) bajo el procedimiento de Fisher, Arkin y Colton. Se aplicó un instrumento. Para la prueba de hipótesis se aplicó el SPSS 24 el cual arrojó relación positiva a favor de la hipótesis general, por ello se concluyó que la Gestión Administrativa se relaciona positivamente con el Marketing Educativo Estratégico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Angela ALVAREZ MORENO, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Bachiller, Licenciada y Magíster en educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con especialidad en Gestión de la Educación. Tienes sus investigaciones en gestión educativa en las instituciones educativas de Lima Norte.

Publicado
2021-01-01
Cómo citar
ALVAREZ MORENO, A. (2021). GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y MARKETING ESTRATÉGICO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LIMA NORTE. Scientia, 22(22), 319 - 328. https://doi.org/10.31381/scientia.v22i22.3585
Sección
Apuntes de investigación