Eseha echíikiana esohio. Con la voz de nuestros antiguos. Tradición oral ese eja.

Autores/as

  • Trixia Osorio Anchiraico Universidad Ricardo Palma

DOI:

https://doi.org/10.31381/pluriversidad.v0i5.3203

Palabras clave:

Tradición oral

Resumen

Este libro contiene 27 relatos orales recopilados y documentados por la lingüista sanmarquina María Chavarría Mendoza, quien ha dedicado parte de su vida al estudio de la lengua ese eja así como la descripción de su organización cultural.

La tradición oral de los pueblos originarios no era considerada con la importancia debida, pero, desde el 2011, cuenta con la ley nº 29735 que protege y fomenta la difusión de las lenguas originarias.

Es importante mencionar que esta edición es bilingüe, por lo que resultará muy interesante leer los relatos en la lengua originaria y en la versión en castellano regional

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Trixia Osorio Anchiraico, Universidad Ricardo Palma

Magíster en Lingüística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Licenciada en Lingüística por la Universidad Nacional Federico Villarreal y Licenciada en Educación por la UNMSM con la especialidad de Lenguaje. Diplomada en Literatura Infantil y Juvenil. Diplomada en Políticas Públicas e Interculturalidad por el Ministerio de Cultura y la Universidad Ricardo Palma. Evaluadora del Examen Internacional DELE del Instituto Cervantes en el Programa de Español para Extranjeros en la Universidad Ricardo Palma. Actualmente, es docente, investigadora y correctora de estilo de la URP. Participó como investigadora-colaboradora en la elaboración de la Base de datos del Mapa Lingüístico del Perú del Ministerio de Educación y del Ministerio de Cultura (2012).

Descargas

Publicado

2020-08-27

Cómo citar

Osorio Anchiraico, T. (2020). Eseha echíikiana esohio. Con la voz de nuestros antiguos. Tradición oral ese eja. PLURIVERSIDAD, (5), 191–192. https://doi.org/10.31381/pluriversidad.v0i5.3203

Número

Sección

Reseñas