Los valores en la responsabilidad social en la educación superior
DOI:
https://doi.org/10.31381/cuidado_y_salud.v3i1.1416Resumen
En la actualidad, la sociedad que está sumergida en una vorágine de cambios en todos los ámbitos, exigiendo nuevas adaptaciones al grupo humano para constituirse en eslabones que construyan el desarrollo de la población y de las personas de manera particular, requiere que se valore la trascendencia de la educación superior como cimiento de una sociedad más próspera, justa y solidaria. Tünnermann1 señala que la educación superior en este siglo demanda flexibilización en su “hacer” y “quehacer”, reformando sus estructuras y métodos de trabajo e integrando una visión prospectiva donde la imaginación y creatividad -inspirados en la solidaridad, equidad y respeto al medio ambiente- sean la base del proceso de aprendizaje de las personas; proceso que le facilitaría el ingreso al mundo laboral globalizado y, como miembro activo, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio al 2030, los cuales constituyen propuestas a los grandes problemas que padece la población en esta era “sobre todo”, América Latina y El Caribe.