La Pendiente de Experiencia Académica: “La Práctica Docente y los Paradigmas Educativos”

Parte 1

Autores/as

  • Juan Alberto BACIGALUPO POZO

DOI:

https://doi.org/10.31381/horizonte_empresarial.v0i13.480

Resumen

El aprendizaje de un estudiante universitario, parte de las razones o los objetivos de vida que pretende construir, como parte de su desarrollo como ser humano. Para tal fin las teorías de enseñanza aprendizaje aportan solo una parte, y se constituyen como una base sólida para el cumplimiento de tales fines. Las teorías y los paradigmas educativos complementan la labor del docente y permiten realizar ese constructo del perfil profesional; que a lo largo del estudio de los cursos básicos y los de carrera de manera secuencial, le permiten construir la experiencia académica, el desarrollo del conocimiento y concluyen  con el desarrollo de las habilidades y competencias que aterrizan en el perfil competitivo del egresado.
En la práctica real de la enseñanza; usamos todos los recursos, las teorías y paradigmas, que son el “Core Business Académico” donde se desarrollan todos los temas, unidades y contenidos de un silabo por competencias de cualquier programa académico. Presento una forma de medir el conocimiento y las competencias desarrolladas por el (los) alumno(s) a través de la pendiente de experiencia académica.

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Publicado

2016-11-25

Número

Sección

Artículos Originales