Plan estratégico de negocios para la exportación de pequeñas y microempresas

Autores/as

  • Luis DELGADILLO PORTOCARRERO

DOI:

https://doi.org/10.31381/horizonte_empresarial.v0i13.483

Resumen

Las pequeñas empresas cumplen un rol fundamental en la generación de empleo, estas constituyen un eslabón determinante en el encadenamiento de la actividad económica y pueden contribuir a incrementar el número de empresas exportadoras, que en el año 2014 fue de 8,032. En el Perú, las pequeñas y micro empresas son las que más ingresan en el mercado internacional; sin embargo son pocas las que logran permanecer y mantenerse en estos mercados tan exigentes. Esto se debe principalmente a que la mayoría no elabora un plan estratégico de negocios para la exportación, de esta manera se pierden grandes oportunidades de negocio que ofrecen los mercados externos para el crecimiento de sus empresas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-25

Número

Sección

Artículos Originales