La sociedad de consumo y ciudadanía en las nuevas clases populares y medias del Perú

Autores/as

  • Julio Mejía Navarrete

Resumen

El presente artículo explora la vida de consumo en el Perú, de modo particular los nuevos sectores urbanos de Lima y provincias. Hoy los centros comerciales representan los nuevos espacios sociales de los migrantes andinos que han venido consolidándose en nuevas clases populares y medias del país. Los centros comerciales son la vía de cómo los hijos de la tercera y cuarta generación de migrantes viven la modernidad contemporánea en un contexto de globalización y de desarrollo de una vida de consumo y que están modificando el sentido de la ciudadanía, se trataría de la expansión de un subciudadano reducido más al ámbito individual y privado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-22

Cómo citar

Mejía Navarrete, J. (2016). La sociedad de consumo y ciudadanía en las nuevas clases populares y medias del Perú. YUYAYKUSUN, (5). Recuperado a partir de https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/281

Número

Sección

Artículos Originales