Problema Diagnóstico

Autores/as

  • Luis Quineche Gil

DOI:

https://doi.org/10.31381/horizonte_empresarial.v0i10.243

Resumen

Si los administradores solo resuelven problemas, esto les permite solucionar una necesidad, para ello, deben establecer un objetivo y consigo las posibles soluciones o hipótesis de solución y esperar los posibles comportamientos como consecuencia de algunos resultados, permitiendo a quien resuelva el problema, elaborar un conjunto de alternativas, buscando en cada uno el costo-beneficio y determinando cómo se puede alcanzar el objetivo. Lo más importante en esta solución, es que el resultado le brinde un beneficio que perdure en el tiempo, donde su costo sea inversión, en vez de que sea un gasto o un desgaste, tanto para la empresa como para la persona que toma la decisión, de ser un profesional en la materia. Todos los días estamos haciendo administración y somos todos los seres humanos los que deseamos alcanzar ciertos logros que al final se convierten en su forma de vida; la empresa tiene un comportamiento por la calidad del producto, donde intervienen materias primas, tecnología, procesos, normas y sobre todo personal calificado, a quienes les damos nuestra confianza y nos hacen más fácil la realización de nuestras decisiones, en cambio cuando no sabemos que tipo de producto queremos, decidimos por aquello que no es lo correcto y demoramos más por el alcanzar el éxito, con el logro de nuestros objetivos. En “Los Principios de Peter”, se nos da una lección sobre la incompetencia, este libro nos muestra que no somos tan competentes, como creemos, en todos las materias.

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Publicado

2016-11-21

Número

Sección

Artículos Originales