La Pendiente de Experiencia Académica: “La Práctica Docente y los Paradigmas Educativos”

Parte 1

  • Juan Alberto BACIGALUPO POZO

Resumen

El aprendizaje de un estudiante universitario, parte de las razones o los objetivos de vida que pretende construir, como parte de su desarrollo como ser humano. Para tal fin las teorías de enseñanza aprendizaje aportan solo una parte, y se constituyen como una base sólida para el cumplimiento de tales fines. Las teorías y los paradigmas educativos complementan la labor del docente y permiten realizar ese constructo del perfil profesional; que a lo largo del estudio de los cursos básicos y los de carrera de manera secuencial, le permiten construir la experiencia académica, el desarrollo del conocimiento y concluyen  con el desarrollo de las habilidades y competencias que aterrizan en el perfil competitivo del egresado.
En la práctica real de la enseñanza; usamos todos los recursos, las teorías y paradigmas, que son el “Core Business Académico” donde se desarrollan todos los temas, unidades y contenidos de un silabo por competencias de cualquier programa académico. Presento una forma de medir el conocimiento y las competencias desarrolladas por el (los) alumno(s) a través de la pendiente de experiencia académica.

Publicado
nov 25, 2016
##submission.howToCite##
BACIGALUPO POZO, Juan Alberto. La Pendiente de Experiencia Académica: “La Práctica Docente y los Paradigmas Educativos”. Horizonte Empresarial, [S.l.], n. 13, nov. 2016. ISSN 2519-5735. Disponible en: <http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Horizonte_empresarial/article/view/480>. Fecha de acceso: 17 oct. 2017
Sección
Artículos