Plan estratégico de negocios para la exportación de pequeñas y microempresas

  • Luis DELGADILLO PORTOCARRERO

Resumen

Las pequeñas empresas cumplen un rol fundamental en la generación de empleo, estas constituyen un eslabón determinante en el encadenamiento de la actividad económica y pueden contribuir a incrementar el número de empresas exportadoras, que en el año 2014 fue de 8,032. En el Perú, las pequeñas y micro empresas son las que más ingresan en el mercado internacional; sin embargo son pocas las que logran permanecer y mantenerse en estos mercados tan exigentes. Esto se debe principalmente a que la mayoría no elabora un plan estratégico de negocios para la exportación, de esta manera se pierden grandes oportunidades de negocio que ofrecen los mercados externos para el crecimiento de sus empresas. 

Publicado
nov 25, 2016
##submission.howToCite##
DELGADILLO PORTOCARRERO, Luis. Plan estratégico de negocios para la exportación de pequeñas y microempresas. Horizonte Empresarial, [S.l.], n. 13, nov. 2016. ISSN 2519-5735. Disponible en: <http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Horizonte_empresarial/article/view/483>. Fecha de acceso: 18 dic. 2017
Sección
Artículos