El marketing de servicios en la educación superior: “Nuestros alumnos, nuestros clientes”

  • Cynthia Nuñez Rosales

Resumen

De acuerdo a Philip Kotler; El marketing de servicio considera que “Un servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra. Es esencialmente intangible y no se puede poseer. Su producción no tiene porqué ligarse necesariamente a un producto físico”. Todas las instituciones educativas, aerolíneas, bancos, entre otras empresas deben aplicar los principios de esta disciplina, porque tienen la responsabilidad de satisfacer a sus clientes. Rolando Arellano afirma que “El marketing es aquella especialidad que se ocupa de los procesos que buscan la satisfacción de las necesidades de los consumidores; no es necesario la transferencia de un bien hacia el cliente”. Es por esto que el presente artículo brinda un enfoque sobre la trascendencia de considerar a nuestros alumnos; como clientes que difunden la calidad que brindan las instituciones educativas.

Publicado
nov 25, 2016
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NUÑEZ ROSALES, Cynthia. El marketing de servicios en la educación superior: “Nuestros alumnos, nuestros clientes”. Horizonte Empresarial, [S.l.], n. 13, nov. 2016. ISSN 2519-5735. Disponible en: <http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Horizonte_empresarial/article/view/489>. Fecha de acceso: 16 ago. 2017
Sección
Artículos