El curso de Restauración de Monumentos Arquitectónicos en la Universidad Nacional de Ingeniería (2001-2010): Historia de una experiencia de aprendizajes múltiples

  • José Carlos Hayakawa Casas

Resumen

La Universidad Nacional de Ingeniería lideró el medio académico peruano al introducir en los años 60 cursos especializados en teoría e intervención propatrimonial. La versión 2001-2010 del curso Restauración de Monumentos expresa auténticamente dicha historia disciplinar. A partir de ese legado académico fue construyendo su propio perfil, redefiniendo objetivos, estrategias de aprendizaje y fuentes bibliográficas de soporte a la asignatura, acordes a su tiempo, con mirada prospectiva y actitud crítica. En ese sentido, este es un estudio exploratorio cuyo mérito principal es permitir la familiarización con un aspecto de la realidad poco estudiado en el medio peruano: la formación universitaria en restauración de monumentos a inicios del s. XXI.

Publicado
2018-04-24
##submission.howToCite##
HAYAKAWA CASAS, José Carlos. El curso de Restauración de Monumentos Arquitectónicos en la Universidad Nacional de Ingeniería (2001-2010): Historia de una experiencia de aprendizajes múltiples. P&A. Pedagogía y Arquitectura, [S.l.], n. 2, p. 105 - 121, abr. 2018. ISSN 2521-5671. Disponible en: <http://revistas.urp.edu.pe/index.php/PedagogiaArquitectura/article/view/1316>. Fecha de acceso: 21 mayo 2018