La incidencia de la teoría, la filosofía y la ciencia en la enseñanza de la arquitectura

Homenaje póstumo a Juan Romero Almendras y Félix Mayorca Palomino prestigiosos arquitectos, educadores y formadores de la conciencia urbano- arquitectónico-medioambiental en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma.

Autores/as

  • Walter León Távara Universidad Ricardo Palma

DOI:

https://doi.org/10.31381/pedagogiaarquitectura.v0i4.3278

Resumen

La enseñanza de la educación superior en general y la arquitectura en particular, así como la cultura arquitectónica, son necesarios y debemos comprender la incidencia de la teoría, la fi losofía y la ciencia respecto a la enseñanza de la arquitectura. La calidad de un ambiente afecta e infl uye en la conducta de
las personas. Hasta hoy, los modelos pedagógicos de la enseñanza se mantienen en la falsedad ingenua y en el prototipo de imágenes y visiones pasadistas, tardías y retrospectivas. Este ensayo académico está dedicado a dos grandes maestros como Juan Romero Almendras y Félix Mayorca Palomino, quienes fueron docentes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y supieron favorecer la identidad educativa por la teoría, la fi losofía y la ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-20

Número

Sección

Artículos Originales