Ar(t)quitectura: Una estrategia educativa de acercamiento social desde la niñez

Autores/as

  • Milton Marcelo Puente Universidad Nacional de Ingeniería

DOI:

https://doi.org/10.31381/pedagogiaarquitectura.v0i4.3280

Resumen

El presente artículo muestra la experiencia de la enseñanza de arquitectura en la niñez en variados espacios urbanos. El proceso asume la casa como objeto de experimentación, al ser construido –en su mayoría– de manera informal presentan problemáticas que infl uencian el desarrollo de la infancia. Se realiza el taller de Ar(t)quitectura a través de juegos en dibujos y maquetas que buscan entender el modo de vida de niños y niñas, a la vez permite impartir cultura arquitectónica. La iniciativa revela los problemas físicos-espaciales hasta sociales de cada vivienda, los infantes identifi can con claridad los dilemas que presentan la autoconstrucción y confl ictos complejos en su calidad de vida. El taller de Ar(t)quitectura tiene un constante contacto con la niñez y los resultados se han compartido en espacios académicos e institucionales en el Perú y el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-20

Número

Sección

Artículos Originales