Espacios del Saber: Arquitectura de Bibliotecas Universitarias en Lima Metropolitana. Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú*

Autores/as

  • Nathaly Sánchez Chiri Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.31381/pedagogiaarquitectura.v0i4.3282

Resumen

La posibilidad de poder conocer y constatar la importancia de los espacios bibliotecarios como focos de aprendizaje invaluables es un factor muy importante dentro del campus universitario. Siendo hitos y lugares de apropiación por los mismos estudiantes y como principal lugar de conocimiento, muchas veces son relegados y en el ámbito arquitectónico peruano, inexistentes. El factor educación tiene un rol muy pobre en Perú, teniendo en cuenta las cifras alarmantes sobre el uso de bibliotecas. En base a bibliografía especializada y a la constatación empírica de las experiencias en los casos de las bibliotecas universitarias, Pedro Zulen y Luis Jaime Cisneros, se pretende aportar mediante un ejercicio de crítica arquitectónica al entendimiento de parte al ámbito espacial tan particular de las bibliotecas universitarias en el Perú.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-20

Número

Sección

Artículos Originales