Arquitectura y antroposofía: La pedagogía Waldorf en los espacios de aprendizaje Colegio San Christoferus y Colegio Waldorf. Lima, Perú*

Autores/as

  • Melany Vargas Benites Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.31381/pedagogiaarquitectura.v0i4.3283

Resumen

¿Cómo la arquitectura antroposófi ca responde y apoya a la pedagogía Waldorf? A lo largo del último siglo, se ha generado un mayor interés por parte de arquitectos, psicólogos y pedagogos acerca de la relación que existe entre arquitectura y educación, un interés por colocar al niño como eje del sistema educativo a quien se le debe brindar espacios de aprendizaje apropiados para su desarrollo. La pedagogía Waldorf, no solo ha transformado la forma de enseñar, además, ha generado una relación directa con la arquitectura del espacio de aprendizaje. En este contexto, el estudio de la arquitectura de dos colegios que implementan la pedagogía Waldorf de formas distintas en la ciudad de Lima permite entender cómo la arquitectura antroposófica contribuye al sistema pedagógico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-20

Número

Sección

Artículos Originales