Capital virtual y trabajo intelectual-social
DOI:
https://doi.org/10.31381/yuyaykusun.v1i10.3558Palabras clave:
Modernidad, concepción tecno científica, docencia social, especificidad de lo social, virtualidad, cátedra humanistaResumen
El presente artículo, teniendo en cuenta la presencia masiva que ha logrado lo virtual en la educación universitaria, exigido por las características planetarias de la pandemia, indaga y analiza la relación que se establece entre la misma y la docencia universitaria, en especial la que se imparte en las humanidades y las disciplinas sociales. Observando las particularidades específicas, problemáticas, y la forma de abordamiento propias del análisis social, analiza como la misma, de acuerdo con su tradición y a las maneras de su difusión, puede distorsionarse sino se encuentra un punto de equilibrio entre la destreza de lo virtual y la analítica de lo social. Señala que podría producirse una nueva escisión entre la modernización virtual como tecnificación de lo social y la modernidad como formación de criterio hacia lo social. Propone un punto de equilibrio entre las técnicas de docencia de lo virtual, y sus ventajas, y la necesaria libertad y autonomía de la enseñanza de lo social que muchas veces escapan a la esfera netamente tecno-científica tradicionalmente entendida. Para ello retoma la obra de Harry Braverman como referente teórico de la separación entre concepción tecno administrativa y operacionalización del trabajo
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