Lenguaje COVID 19: un análisis del (nuevo) léxico empleado en la pandemia en el español peruano

Autores/as

  • Trixia Osorio Anchiraico Universidad Ricardo Palma

DOI:

https://doi.org/10.31381/yuyaykusun.v1i10.3559

Palabras clave:

Léxico, nuevo coronavirus, pandemia, lenguaje COVID 19

Resumen

En este artículo se analizan algunas de las palabras más empleadas en los medios de comunicación de la prensa peruana, documentada virtualmente, relacionadas con la pandemia. En base a la muestra seleccionada se quiere dar a conocer cuál es el proceso de formación de palabras más empleado en el lenguaje peruano. Por otro lado, se busca identificar si existe algún término nuevo (neologismo) y describir el sentido en el contexto utilizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Trixia Osorio Anchiraico, Universidad Ricardo Palma

Magíster en Lingüística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Licenciada en Lingüística por la Universidad Nacional Federico Villarreal y Licenciada en Educación por la UNMSM con la especialidad de Lenguaje. Diplomada en Literatura Infantil y Juvenil. Diplomada en Políticas Públicas e Interculturalidad por el Ministerio de Cultura y la Universidad Ricardo Palma. Evaluadora del Examen Internacional DELE del Instituto Cervantes en el Programa de Español para Extranjeros en la Universidad Ricardo Palma. Actualmente, es docente, investigadora y correctora de estilo de la URP. Participó como investigadora-colaboradora en la elaboración de la Base de datos del Mapa Lingüístico del Perú del Ministerio de Educación y del Ministerio de Cultura (2012).

Descargas

Publicado

2020-12-31

Cómo citar

Osorio Anchiraico, T. (2020). Lenguaje COVID 19: un análisis del (nuevo) léxico empleado en la pandemia en el español peruano. YUYAYKUSUN, 1(10), 125–142. https://doi.org/10.31381/yuyaykusun.v1i10.3559

Número

Sección

Artículos Originales