Factores socioculturales en la educación superior: aproximación a su análisis para la intervención e investigación pedagógica

Autores/as

  • María del Carmen Llontop Castillo
  • Gloria Pozo Neira

DOI:

https://doi.org/10.31381/aula_ciencia.v7i11.177

Resumen

La presente investigación busca comprender y explicar los problemas socioculturales que afectan el rendimiento en el nivel universitario de los estudiantes extranjeros que se insertan en el Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma, específicamente en el primer ciclo y sobre todo de aquellos que estuvieron matriculados en el Taller de Comunicación Oral y Escrita; para lo cual se toma como base teórica los siguientes modelos: el de la competencia cultural de McCarthy (1994), el sociolingüístico o el de los estilos de comunicación-interacción de David Poveda (2001) y el modelo ecológico de John Ogbu (1993).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-19

Cómo citar

Llontop Castillo, M. del C., & Pozo Neira, G. (2016). Factores socioculturales en la educación superior: aproximación a su análisis para la intervención e investigación pedagógica. Aula Y Ciencia, (11), 215–233. https://doi.org/10.31381/aula_ciencia.v7i11.177

Número

Sección

Artículos Originales