Archivos

  • Aula y Ciencia
    Vol. 12 Núm. 16 (2020)

  • Aula y Ciencia
    Vol. 11 Núm. 15 (2019)

    Este número se dedica en su mayor parte, a cubrir las ponencias presentadas con ocasión del Simposio realizado en la Casa Museo Mariátegui, en conmemoración del Sesquicentario del nacimiento de Dora Mayer de Zulen (1868-2018).  Del evento, en el que participaron algunos de los profesores del Programa, se recogen cinco artículos y una reseña. Consideramos que es una importante contribución al conocimiento del pensamiento de una de las figuras femeninas más destacadas de su tiempo.  Por otra parte, también se incluyen otras contribuciones que inciden en temas históricos, sociales y de gobernabilidad. Dedicamos este número en memoria de nuestro querido amigo Miguel Ángel Rodríguez Rea, editor de nuestra revista y Director del Fondo Editorial de la Universidad Ricardo Palma.  Su enorme experiencia en el trabajo editorial la enriquecía con una gran erudición bibliográfica y un profundo amor por los estudios peruanos.  Cada uno de sus proyectos los asumía con un apasionamiento y rigor que pocas veces hemos podido encontrar en los escenarios intelectuales y editoriales peruanos.  Largas y continuas charlas sobre temas de interés común acompañaron los años en que nos tocó trabajar con él; su ausencia la sentimos mucho y desde la revista Aula y Ciencia lo recordamos con respeto y cariño.

    IMAGEN DE PORTADA: Oleo de Dora Mayer de Bruno Portuguez/ Correo electrónico revista.peb@urp.edu.pe 

  • Caratula 2018

    Aula y Ciencia
    Vol. 10 Núm. 14 (2018)

    Sirvan también estas líneas para recordar a nuestros profesores la importancia
    de escribir, tanto desde la perspectiva de la investigación científica como presentando
    reflexiones personales acerca de destacados temas de la actualidad mundial y
    nacional o sobre los desafíos que plantea la docencia universitaria. Publicar es
    objetivo esencial para nuestro quehacer profesional universitario, más aun cuando
    la regulación universitaria y las políticas académicas de las instituciones académicas
    lo exigen. Pero escribir debe ser entendido como un placer no una obligación, es
    la mejor forma de trascender la limitación de la vida y de permanecer a través de
    una publicación o en la nube. Reiteramos en ese sentido, nuestra invitación a enviar
    colaboraciones a nuestra revista.

  • AULA Y CIENCIA
    Vol. 9 Núm. 13 (2017)

  • Aula y Ciencia
    Vol. 8 Núm. 12 (2016)

  • Aula y Ciencia
    Vol. 7 Núm. 11 (2015)

  • Aula y Ciencia
    Vol. 6 Núm. 9-10 (2014)