Las tensiones en algunas Tradiciones de Don Ricardo Palma en la Huamanga colonial
DOI:
https://doi.org/10.31381/test2.v0i13.141Resumen
En el libro Formas sociales de aprendizaje en la educación contemporánea, decíamos: “Acaso no es una verdad cuando se afirma que el mundo de hoy no es igual al mundo de ayer”… En efecto, muchas concepciones paradigmáticas, que encendieron serias polémicas y cerraron el siglo pasado para dar inicio al presente llamado: Era del conocimiento científico, han sufrido serios reveses y han resucitado y posesionado viejas concepciones remozadas, nuevas por un lado, y por otro, han dado paso a la era de las metáforas o de las denominaciones: la era del conocimiento científico, el neoliberalismo, la globalización, la dependencia planetaria, la interculturalidad, la competitividad e hipercompetitividad, por no decir imperialismo y práctica a ultranza del eino de la economía neoliberal, cuyo poder traspasa las fronteras de lo nacional y desestabiliza estados, gobiernos, instituciones y toda forma de organización social, política, económica y cultural.