Calidad de las tesis en la escuela universitaria de enfermería en Lima-Perú, período 2011-2015
DOI:
https://doi.org/10.31381/cuidado_y_salud.v3i1.1425Abstract
la elaboración de tesis de enfermería, la redacción lógica y su poca divulgación pone en interrogante su calidad en las escuelas universitarias de enfermería, especialmente porque los organismos nacionales e internacionales reconocen que esta producción es una función principal de la Universidad, debiendo cumplirse con el último paso del proceso investigativo que es la publicación. Objetivo: determinar la calidad de las tesis producidas en la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza (EEPLT) durante el periodo 2011-2015. Material y método: estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño exploratorio descriptivo, cuya población de estudio fue de 132 tesis registradas en la Biblioteca Institucional. El instrumento fue una ficha de registro, el cual fue sometido a validez de juicio de expertos; recolectándose los datos en diciembre 2016; utilizando para su análisis la estadística descriptiva en programa Excel 2013. Resultados: las tesis de la EEPLT fueron de buena (36%) y regular calidad (36%); apenas el 8% fue divulgado en revistas científicas y 23% citado en otras investigaciones. Conclusiones: las tesis del periodo 2011-2015 en la EEPLT fueron calificadas de buena y regular calidad. Siendo necesario continuar trabajando en esta área de formación universitaria fortaleciendo la divulgación e impacto de la producción científica.