Publicidad encubierta en la novela Herencia de Clorinda Matto de Turner

Autores/as

  • Tomacini Sinche López

DOI:

https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i18.2656

Palabras clave:

Clorinda Matto de Turner, publicdad, Herencia, siglo XIX, cosificación

Resumen

Resumen
Este artículo explora las relaciones políticas, culturales y sociales, a partir del trabajo de la escritora Clorinda Matto de Turner en diversos medios de prensa escrita y su novela Herencia, donde muestra una sociedad en la que los personajes, en especial los femeninos, dependen de los productos que la publicidad vende para poder constituirse como individuos propiamente dichos dentro de la clase alta limeña.
Palabras clave: Clorinda Matto de Turner, publicdad, Herencia, siglo XIX, cosificación

Abstract
This paper delves into the political, cultural and social relationships between the literary work of Clorinda Matto de Turner in various newspapers and Herencia, a novel written by her that depicts a society where the characters, specially the female ones, depend on the products sold by advertisings to consider themselves as members of the high society of Lima.
Keywords: Clorinda Matto de Turner, advertising, Herencia, XIX century, reification

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-09

Cómo citar

Sinche López, T. (2020). Publicidad encubierta en la novela Herencia de Clorinda Matto de Turner. Tradición, Segunda época, (18), 65–73. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i18.2656

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a