Publicidad encubierta en la novela Herencia de Clorinda Matto de Turner
DOI:
https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i18.2656Palabras clave:
Clorinda Matto de Turner, publicdad, Herencia, siglo XIX, cosificaciónResumen
Resumen
Este artículo explora las relaciones políticas, culturales y sociales, a partir del trabajo de la escritora Clorinda Matto de Turner en diversos medios de prensa escrita y su novela Herencia, donde muestra una sociedad en la que los personajes, en especial los femeninos, dependen de los productos que la publicidad vende para poder constituirse como individuos propiamente dichos dentro de la clase alta limeña.
Palabras clave: Clorinda Matto de Turner, publicdad, Herencia, siglo XIX, cosificación
Abstract
This paper delves into the political, cultural and social relationships between the literary work of Clorinda Matto de Turner in various newspapers and Herencia, a novel written by her that depicts a society where the characters, specially the female ones, depend on the products sold by advertisings to consider themselves as members of the high society of Lima.
Keywords: Clorinda Matto de Turner, advertising, Herencia, XIX century, reification