Democracia, memoria y universidad hacia una educación ciudadana

Autores/as

  • Rómulo Acurio

DOI:

https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i14.353

Resumen

El trabajo incide en el modo cómo influye la cultura en nuestra forma de imaginar y en nuestro modo de recordar. Estas dos formas son importantes para la sociedad peruana; la educación es un apoyo dentro de esta problemática puesto que permite la ampliación de la libertad cultural. Se indica también que el Perú debe tomar en cuenta la comunidad y tener el derecho de respetar la identidad cultural (de aquello que queremos dentro de nosotros mismos), pero también de conformar una cultura compartida hacia adelante, hacia la “cultura global”, hacia la libertad de arraigo y de desarraigo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-22

Cómo citar

Acurio, R. (2016). Democracia, memoria y universidad hacia una educación ciudadana. Tradición, Segunda época, (14), 147–151. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i14.353

Número

Sección

Artículos Originales