La docencia en la educación contemporánea

Autores/as

  • Milcíades Hidalgo Cabrera Universidad de Ciencias y Humanidades

DOI:

https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i20.3532

Palabras clave:

educación, tecnologías de la comunicación, Internet, medios digitales, investigación, creatividad.

Resumen

Este artículo estudia y analiza temas actuales que se ubican en el contexto deontológico y práctico del quehacer docente, al perfilar una visión holista e integral de la realidad. Asimismo, señala las características de la comunicación y el uso de todos los lenguajes de la semiótica en la dirección del aprendizaje; tanto como las TIC, Internet y los medios digitales, que se están utilizando en las clases no presenciales, dispuestas por el Minedu para resolver el problema de la covid-19. Se plantea también la urgente necesidad de contar con maestros eficientemente capacitados en el manejo de las técnicas digitales, tanto como en investigación para resolver la compleja problemática educativa del futuro. Finalmente, se aborda el tema de la creatividad y la crítica para garantizar
la innovación y avance de la ciencia y la tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-29

Cómo citar

Hidalgo Cabrera, M. (2020). La docencia en la educación contemporánea. Tradición, Segunda época, (20), 134–140. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i20.3532

Número

Sección

Artículos Originales