Perú: doscientos años de vida republicana

  • Eduardo Arroyo Laguna Colegio de Sociólogos del Perú, Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS)

Resumen

Este artículo busca sintetizar el camino seguido por el Perú en estos doscientos años de vida republicana haciendo un balance de lo logrado a partir de los tipos de Estado que hemos tenido y de los desaciertos cometidos.

Palabras clave: Perú, república, bicentenario, Estado, promesa y posibilidad.

 

Abstract

This article seeks to synthesize the path followed by Peru in these two hundred years of republican life, taking stock of what has been achieved based on the types of State we have had and the mistakes we have made.

Keywords: Peru, republic, bicentennial, State, promise and possibility.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Eduardo Arroyo Laguna, Colegio de Sociólogos del Perú, Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS)

Licenciado en Sociología por la UNMSM. Magíster en Sociología por la PUCP. Doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por la URP. Catedrático en la Universidad Ricardo Palma. Actual director de Imagen Institucional de la URP. Actual decano nacional del Colegio de Sociólogos del Perú. Miembro directivo de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS). Colaborador periodístico de los diarios La República y El Comercio. Ha dictado conferencias sobre política internacional, así como de crítica literaria en Tánger y Rabat (Marruecos), París, Madrid, Buenos aires, Recife, Santiago de Chile y La Habana.

Publicado
2021-12-27
Cómo citar
Arroyo Laguna, E. (2021). Perú: doscientos años de vida republicana. Tradición, Segunda época, (21), 17-24. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i21.4474
Sección
Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.